https://luckyjet.cl/Feria FIDI es un encuentro donde funcionarios públicos, profesionales y empresas líderes
1win ecuadorde todo el mundo comparten experiencias y conocimientos acerca del modelo de Destino

El 5G llega a nuestras vidas para hacerlas más sencillas

Uno de los ejes temáticos que formará parte de la FIDI será la “Economía de Datos”. Allí, uno de los temas destacados será el desembarco del 5G en nuestro país. Enterate de todo lo que tenés que saber sobre la nueva generación de red móvil que cambiará la realidad.

Del mismo modo que sucedió con otros avances tecnológicos, el 5G se convierte en la red móvil de quinta generación que cambiará la manera de comunicarnos, potenciando la capacidad de la gestión de la información y dando la posibilidad de que la heladera de nuestra casa o los automóviles, puedan conectarse (con nosotros y entre sí) en tiempo real. La llegada del 5G a nuestras vidas generará una verdadera revolución tecnológica la cual psobilitará manejar trabajos en zonas rurales a través de sensores posicionados en terrenos para cultivos o  (lo que es más sorprendente) realizar cirugías teleasistidas. 

Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos 5G?

5G es la quinta generación de redes móviles que conocemos. Ya parece prehistórica la red de 1G que solo permitía hablar. Luego la tecnología 2G incorporó el uso de SMS, y poco a poco nuestro ‘smartphone’ fue pasando de ser un teléfono a un dispositivo más abarcativo. Le siguieron la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G), sumando el “streaming” o la realidad aumentada.

Entendemos que el avance más importante será la velocidad. Con 5G podremos descargar una película completa en pocos segundos. La latencia (o el delay, tan común vivido en las comunicaciones pandémicas), podría reducirse a 5 milisegundos, lo cual hará que nos conectemos prácticamente en tiempo real. Esto, además de permitirnos hablar con más naturalidad y con menos margen de error, minimizará el tiempo de respuesta de un vehículo autónomo para mejorar la seguridad tanto de los ocupantes como de cualquier peatón.

Todo lo que querés saber sobre 5G, lo vas a poder encontrar en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), el evento virtual donde empresas líderes, instituciones, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, profesionales, universidades, estudiantes, influencers, prestadores turísticos, funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo, compartirán vivencias y conocimientos en un encuentro sin precedentes en nuestro país. Ya se encuentra abierta la preinscripción para formar parte de la feria que se realizará entre el 20 al 29 de noviembre. Cabe destacar, que la misma es organizada por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), junto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN) y la empresa Big Jonan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Traducir