https://luckyjet.cl/Feria FIDI es un encuentro donde funcionarios públicos, profesionales y empresas líderes
1win ecuadorde todo el mundo comparten experiencias y conocimientos acerca del modelo de Destino

Redes Sociales 2020: ¿hacia dónde nos llevan?

Las novedades que proponen en un mundo que ya no imaginamos sin ellas

Las redes sociales ya son parte de nuestras vidas. Quizá aún conozcas a alguien que no tiene perfil en alguna red social, pero seguramente la empresa en la que trabaja sí lo tenga o acceda a información a través de alguna red con perfil abierto. La vida sin Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok, Linkedin o Youtube, ya es parte de una pasado que la pandemia lo ha instalado aún más atrás de lo que estaba en marzo 2020. Decir que las redes sociales son vitales a la hora difundir un producto, acción, evento o idea, también ya es obsoleto. Es una realidad tan instalada que tampoco queremos preguntarnos hacia dónde van las redes sociales, sino que preferimos saber ¿hacia dónde nos llevan?
Hootsuite es una de las plataformas líderes en el mundo para gestionar redes sociales. Año tras año, elabora un informe sobre las tendencias, que nos da un horizonte de información muy útil para responder nuestra pregunta.
La utilización de videos es el formato más destacado actualmente en las redes sociales. De ahí surge el éxito de plataformas como TikTok y YouTube, las cuales siguen sumando adeptos en todo el mundo. Es por eso que Instagram ha lanzado una nueva herramienta para generar y exhibir vídeos breves llamada Reels en 2020. Con estas nuevas modalidades, Instagram y Tik Tok (EE.UU/China) intentan acaparar el mercado adolescente, jóven y adulto, impulsando a sus seguidores a generar contenido bajo sus propias reglas.
El papá de Instagram, no se dá vencido ni aún vencido, e incorpora la misma modalidad. Aunque no se sabe si estaba planeado desde antes de que comenzaran los inconvenientes legales de su competidor chino, el propio Facebook ha empezado a testear una nueva función de ‘Vídeos cortos’ en su app móvil.
Linkedin no se quiere quedar atrás en el terreno de las innovaciones, e impulsados por la pandemia, ha lanzando una función de streaming en vivo –tal cual lo han hecho Facebook Live, Instagram Live o YouTube Live-. La herramienta está diseñada para que las empresas sigan teniendo un contacto permanente con las comunidades y clientes durante la pandemia por COVID-19.
Las organizaciones (públicas y privadas) comienzan a utilizar herramientas (como la de Linkedin) para desarrollar actividades cotidianas. La redes sociales ya dejaron de ser meros espacios en los que se comparten banalidades. Hoy son plataformas de trabajo que generan réditos y también (a cambio) obtienen datos e información útil para desarrollar campañas.
Los países buscan compartir sus datos de manera accesible, pero a la vez creativa y potenciadora. Para esto, surgen nuevas herramientas digitales, a fin de incentivar el uso de las redes sociales. Estas herramientas, junto a todo lo que querés saber sobre “Redes Sociales”, lo vas a poder encontrar en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), el evento virtual donde empresas líderes, instituciones, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, profesionales, universidades, estudiantes, influencers, prestadores turísticos, funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo, compartirán vivencias y conocimientos en un encuentro sin precedentes en nuestro país. Ya se encuentra abierta la preinscripción para formar parte de la feria que se realizará entre el 20 al 29 de noviembre. Cabe destacar, que la misma es organizada por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), junto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN) y la empresa Big Jonan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Traducir