Marcando el polo

Marcando el polo

Juan y Daniela

Con diecinueve y veintiún años, Juan Caldaroni (Jota) y Daniela Elias (Dani) dejaron Argentina con la idea de viajar durante tres meses. En la primera semana se dieron cuenta de que el pasaje de vuelta no lo utilizarían, porque el mundo es demasiado grande y la vida, demasiado corta. Once años después, siguen eligiendo el viaje como estilo de vida.

Entre sus recorridos, cruzaron Asia de punta a punta a dedo en un viaje de 47.0000 kilómetros. Compartieron ruta con monjes budistas, políticos en campaña, campesinos, militares y nuevos ricos chinos. Los acusaron de terroristas, un camionero solitario se puso mimoso con Jota y un cerdo enfurecido quiso comerles las piernas. Pasaron una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acamparon enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezaron con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Autores de los libros Un viaje interior y Eliminando Fronteras, del blog Marcando el Polo y oradores TEDx («El peligro de no viajar»), sienten la necesidad de transmitir lo que los medios masivos de comunicación no muestran.